Abogados



Darío Calderón Gonzalez

 Abogado egresado con distinción de la Universidad de Chile, obtuvo su título de abogado en el año 1970. Profesor del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad de Chile entre los años 1970 y 1973.

Socio fundador del Estudio Jurídico Calderón y Compañía Abogados. Entre los años 1981 y 1983: Fiscal Banco de Fomento de Valparaíso. Entre los años 1984 y 1985, asesor Ministro de Hacienda y Banco Central de Chile, a cargo de negociación con grupos económicos intervenidos. Participó activamente de la redacción del proyecto de ley sobre Capitalismo Popular Bancario y venta de bancos intervenidos.

Actualmente concentra su práctica profesional orientado a la asesoría de empresas, entre las que podemos mencionar en carácter de permanente, Corp Group Banking S.A., Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SOQUIMICH), Wiener S.A, Grupo Enjoy S.A., Grupo Mellafe y Salas, Federación de Rusia en Chile, Grupo ACS-Dragados, Ellus S.A., Inmobiliaria Patio y otros.

Forma parte de los siguientes Directorios de empresas: Enjoy S.A., Nutrechile A.G, Imprenta A. Molina Flores S.A., AMF Medios Transaccionales S.A, Asesor Consorcio Periodístico de Chile S.A. (COPESA),Multigráfica S.A., Datanet S.A. y Allnet Solutions S.A..

Secretaria: Norma Monje
nmonje@calderonyabogados.cl

Volver