Historia

LLa excelencia profesional, honestidad, eficiencia, dedicación y compromiso permanente con nuestros clientes son los valores y pilares fundamentales de Calderón & Compañía. Años han pasado desde su conformación y más que nunca vemos con optimismo el futuro, enfrentando mayores desafíos profesionales, no sólo desde la mirada de lo que podríamos llamar oficina local, sino más bien, con la visión y seguridad de construir un actor relevante en el contexto de asesoría profesional en el ámbito de comercio nacional e internacional.

El año 1970 vio nacer a Calderón & Compañía, cuando su representante Darío Calderón González junto a su equipo decidió sentar las bases de lo que hoy es uno de los estudios más exitosos y parte importante de la historia legislativa de nuestro país. Antes del nacimiento del estudio, Darío Calderón González ejercía la abogacía en el área bancaria de nuestro país y esa valiosa experiencia, le permitió adquirir conocimientos y técnica para enfrentar la compleja situación que afectó al sector financiero en la década de los ochenta, llevándolo a la creación de un estudio Jurídico cuya matriz sería la atención de las empresas en general en la vasta gama de sus necesidades.

Para desarrollar estos propósitos Calderón & Compañía se ha esforzado por formar a sus propios profesionales. Son varios los abogados que hoy se destacan en el foro y en la administración pública y privada que recibieron su formación en este estudio con el cual mantienen relaciones de colaboración profesional en asuntos específicos. Tal ha sido, también, otro criterio en la estructura de este estudio: compartir bajo su control y dirección, si las peculiaridades que revista el tema lo justificare, el tratamiento del asunto con colegas externos de especialización en la materia.

Sin perjuicio de lo expuesto, han integrado e integran el estudio profesionales de vasta y apreciada trayectoria que se han destacado en la jurisdicción, la administración pública y privada y la academia. Con estas vertientes se ha logrado formar una organización profesional que entrega a sus clientes un alto y riguroso nivel de servicio en las diversas áreas de la práctica de la abogacía, bajo un estricto apego a las normas legales y éticas que rigen nuestra profesión. Bajo esta premisa intransable y rígida, Calderón & Compañía ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo, logrando que todos quienes lo conforman sean abogados miembros del Colegio de Abogados. Nuevos profesionales se han sumado a este ya tradicional estudio, con la misión de otorgar a los clientes un sólido respaldo a nivel de servicios en la ejecución de sus proyectos. El énfasis de Calderón & Compañía radica y se erige desde el compromiso para con nuestros clientes, entregando servicios legales de alta calidad, con un enfoque creativo e innovador para la obtención de los objetivos, lo que nos ha permitido anticiparnos a los cambios de la economía nacional y mundial y a vislumbrar los principios y prácticas que rigen los negocios locales y globales.

 

Rosario Norte 555 Oficina 1701- Las Condes
Teléfono: 562 29402400 – Fax: 562 29402424
abogados@calderonyabogados.cl

© 2014 Calderon & Compañia. Todos los derechos reservados. Site by felem.